Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Si Ómicron sigue a este paso, la mitad de México se infectará de #COVID19

Dada la velocidad en el incremento de casos de Covid-19 –impulsado por la variante Ómicron
¡Síguenos!
Visitas: 591
Que se ha registrado en las últimas semanas en el país, el infectólogo Alejandro Macías aseguró a este ritmo “la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”.

“Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”, fue el mensaje que el especialista, quien fue el zar para la atención de la influenza AH1N1 en México en 2009 durante el sexenio de Felipe Calderón, difundió este martes en su redes sociales.

De acuerdo con el seguimiento del coronavirus en México realizado por el diario estadounidense The New York Times con datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el corte de este 11 de enero, los casos han aumentado un 681% desde el promedio de hace dos semanas.

Durante el periodo de las dos semanas de las fiesta de fin de año, el promedio diario en México fue de 4 mil 218 casos, mientras que en los últimos 14 días se reportaron un promedio de 18 mil 846 casos diarios, según los datos del diario estadounidense.

En las dos últimas semanas, el promedio diario de defunciones por el coronavirus que produce la Covid-19 ha sido de 107.6 decesos, lo que significa una reducción de 13% en las muertes durante este periodo con respecto al anterior, cuando la baja de las muertes alcanzó el 43%.

Hasta este martes, México acumula 4 millones 170 mil 066 de casos y 300 mil 574 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, se sumaron 33 mil 626 nuevos contagios y 162 decesos por el virus.

La cifra de nuevos casos para este día es la segunda más alta registrada en el país desde que comenzó la pandemia.

El sábado pasado, el país reportó 30 mil 671 casos en un día.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados