Lo mas relevante
En: Salud  //
Desde octubre, Puebla registra 194 casos de influenza: Salud Especial

Desde octubre, Puebla registra 194 casos de influenza: Salud

El titular de la dependencia estatal puntualizó que hay cuatro personas hospitalizadas por el SARS-CoV-2 y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

¡Síguenos!
Visitas: 597

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que en las últimas 72 horas, Puebla registró 123 nuevos contagios de Coronavirus.

Durante videoconferencia del Gobierno de Puebla de este lunes 28 de noviembre, el funcionario estatal detalló que los nuevos positivos fueron de la siguiente manera: viernes, 49; sábado, 61 y, domingo, 13.

Además, indicó que en ese mismo periodo no hubo defunciones por Covid – 19.

Puntualizó que hay cuatro personas hospitalizadas por el SARS-CoV-2 y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

Además, reportó que hay 340 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 16 municipios.

 De octubre al 26 noviembre, Puebla ha registrado 194 casos de influenza y un deceso a causa de este virus, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que la persona fallecida fue un menor con antecedentes de comorbilidades desde nacimiento.

Recalcó que está vigente la jornada de vacunación contra la influenza, cuyos grupos etarios convocados son: menores de 5 años cumplidos, pero mayores de 6 meses; de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas, madres lactantes y personal por la salud. Puntualizó que, del 03 de octubre a la fecha, el sector salud ha aplicado el 48 por ciento de la meta de vacunas proyectadas que es de un millón 853 mil 352.

Respecto a viruela símica, Martínez García agregó que suman 56 personas diagnosticadas con la enfermedad; de ellas, ninguna está grave y solo nueve siguen en vigilancia epidemiológica, quienes están en la última etapa.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Queretaro