Lo mas relevante
En: Seguridad  //
Repuntan durante diciembre las estafas virtuales Especial

Repuntan durante diciembre las estafas virtuales

“Smishing”, la nueva estafa que hace creer a los usuarios, a través de mensajes de texto, que fue retirado dinero de sus cuentas bancarias o realizó una compra exitosa.

¡Síguenos!
Visitas: 158

Diciembre que es el mes con mayor manejo de efectivo, por lo que las estafas virtuales pueden incrementar hasta 60 %, de acuerdo con las carpetas de investigación reportadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Pública durante 2021.

La creatividad de los “hackers” para encontrar nuevas formas de engañar a sus víctimas y robarles sus datos personales no paran, tal es el caso del “smishing”, la nueva estafa que hace creer a los usuarios, a través de mensajes de texto, que fue retirado dinero de sus cuentas bancarias o realizó una compra exitosa y, para detener la operación, pide responder el SMS.

Aunque poblanos reconocen que existe mayor información sobre el modus operandi de los delincuentes, les genera inquietud que por correo electrónico esos mensajes no se vayan directos a la carpeta de spam como anteriormente sucedía, o que por whatapp les lleguen mensajes con sus nombres completos.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Queretaro